Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alltours alarmado por el macrobrote: «Nuevamente todo está al borde del precipicio»

El TTOO alemán, ante el brote de los estudiantes, reclama al Govern que prohíba los excesos

Hotel Bellver, donde se aislaron los afectados por el macrobrote de estudiantes en viaje de estudios a Mallorca

«Durante meses en Mallorca la incidencia acumulada a siete días estuvo por debajo de 20. Ahora vuelve a subir significativamente... Nuevamente todo está al borde del precipicio». 

Desde Düsseldorf, el touroperador Alltours no disimula su creciente preocupación ante que se repite la catástrofe del verano pasado y la temporada turística se vea interrumpida en Mallorca. Por tercera vez, desde que en Semana Santa la mayorista alemana reinició su operativa a la isla, siendo una de las primeras en abrir sus hoteles Allsun, vuelve a emitir un duro comunicado reclamando al Govern contundencia contra el turismo de borrachera. 

Alltours muestra su estupefacción ante la magnitud del megabrote de los estudiantes peninsulares de viaje de estudios en la isla y reclama al Consolat que prohíba el turismo de excesos.

«Las imágenes de jóvenes festejando en exceso e incumpliendo todas las normas de higiene son inaceptables», critica Willi Verhuven, el propietario del turoperador. 

La mayorista germana considera que los bares deben cerrar a las once y las discotecas seguir cerradas

decoration

Verhuven considera que la actuación policial ha sido insuficiente ante las excesos de «los jóvenes españoles» en viaje de estudios en Mallorca. Reclama también que los bares y restaurantes cierren a las once de la noche y las discotecas «permanezcan completamente cerradas». 

Los errores se repiten

La alarma de la mayorista germana, una de las que visitaron la presidenta insular, Catalina Cladera, y la presidenta de la patronal hotelera, María Frontera, en su reciente viaje a Alemania va dirigida directamente al Govern. «Desafortunadamente, las autoridades ahora están cometiendo los mismos errores» porque «todo el mundo sabe cómo terminó» el verano 2020, recuerdan, «con el cierre de bares y restaurantes por los contagios». «Las consecuencias para el turismo y para la población de Mallorca han sido devastadoras y siguen teniendo efecto».

Alltours pone de ejemplo Portugal. El Gobierno de Angela Merkel ha vuelto a imponer cuarentena para los viajes de regreso a Alemania. Si sucede en Mallorca, la temporada terminara, avisan.

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, confía en que a pesar del repunte de los positivos, Alemania respete la movilidad que confiere el certificado covid UE. 

Compartir el artículo

stats