Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La juez pide al fiscal que reformule su informe en contra de mantener a los estudiantes confinados

Esta mañana el Govern ha remitido al juzgado contencioso administrativo toda la información sobre los motivos que obligaron a alojar a los adolescentesen el hotel covid y ha remitido estos nuevos datos a la Fiscalía de Balears

Protestas de los estudiantes alojados en el hotel covid de Palma

Protestas de los estudiantes alojados en el hotel covid de Palma Agencia ATLAS

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Protestas de los estudiantes alojados en el hotel covid de Palma Miquel Adrover

La jueza de lo contencioso administrativo de Palma ha pedido a la Fiscalía de Balears que reformule su informe en el que considera "ilegal" el confinamiento en el hotel Bellver de los estudiantes que vinieron a Mallorca de viaje de fin de curso y se contagiaron de la covid-19. El Govern, según ha explicado la consellera de Presidencia Mercedes Garrido, ha presentado nueva documentación, tanto sanitaria como jurídica, sobre su decisión de confinar a los adolescentes. En base a esta nueva documentación, la juez ha pedido al fiscal que reformule su informe, todo ello después de que el juzgado de guardia rechazó el pasado lunes las 200 peticiones de 'habeas corpus' presentadas por los abogados de los estudiantes.

El fiscal se pronunció en contra de este confinamiento impuesto por el Govern a petición de la jueza del juzgado de lo contencioso administración, que es quien debe decidir finalmente si la decisión de la directora de Salut Pública, Maria Antònia Font, es ilegal, o en cambio se ajusta a derecho. La opinión del fiscal no es vinculante y tiene el mismo valor que el informe que ha realizado la abogacía de la comunidad autónoma, que sí defiende la legalidad de esta decisión política.

Garrido ha apuntado también que los más de 200 estudiantes confinados, ayer 67 habían dado positivo y hoy ya hay 68 con síntomas de contagio por la covid-19. La consellera de Presidencia ha vuelto a reiterar que "los que vengan a comportarse de forma incívica que se queden en casa" y ha criticado la actitud de los estudiantes "que están provocando que otros enfermos confinados en el hotel covid del Paseo Marítimo no puedan descansar". Mercedes Garrido ha añadido que "se trata de seguir los protocolos y estoy segura que en Andalucía también deberían estar confinados si han sido contacto estrecho de un positivo, por lo tanto es importante apelar a la responsabilidad, no solo de los estudiantes, también de su entorno".

Compartir el artículo

stats