La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, celebró ayer la decisión de Reino Unido de incluir al archipiélago balear en su lista verde de viajes, si bien pidió «hacer las cosas con medida y responsabilidad» para mantener el control de la pandemia en el destino.

Aguiló aseguró que el anuncio del Gobierno británico es «una muy buena noticia» para Mallorca, ya que permitirá reactivar los negocios en las zonas en las que se trabaja de forma más intensiva este mercado -y otras en las que convive con otras nacionalidades-. Según la FEHM, esto va a posibilitar «reanudar la actividad, reabrir hoteles y reactivar la contratación».

Aguiló recordó que la isla es uno de los destinos favoritos de los británicos, un destino que «conocen perfectamente» y con su «producto turístico intacto», por lo que en Balears estaba «esperando desde hacía semanas esta noticia».

Con todo, la federación reclamó que, ante «todo el esfuerzo que se ha hecho», ahora se actúe «con medida y responsabilidad por parte de todos», preparándose para «acoger el fuerte incremento de viajeros» previsto «con seguridad».

La FEHM insistió en la importancia de que Reino Unido, igual que otros turistas, presenten a su llegada una prueba negativa de covid-19, una petición que ya ha trasladado el Ejecutivo balear al Estado.

Los hoteleros pidieron también que el aeropuerto «se adapte» para recibir el aumento del flujo de viajeros. «Esperamos que todas estas variables se organicen lo antes posible», afirmó Aguiló.