El PP exigió ayer explicaciones al Govern sobre su intento de anular la sentencia del Supremo que supuso un duro varapalo a las restricciones del Ejecutivo autonómico. Los populares han reclamado una copia del informe de la Abogacía de la Comunidad Autónoma que pretendía anular la resolución judicial. De igual modo, pidieron la comparecencia urgente en el Parlament de la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, responsable de la Abogacía.

El objetivo del Partido Popular con la información solicitada, así como de la comparecencia de Garrido, es esclarecer los intentos secretos del Ejecutivo balear para seguir con las restricciones, tal y como adelantó ayer Diario de Mallorca.

La comparecencia de Mercedes Garrido ha sido solicitada vía comisión de Asuntos Institucionales y por una quinta parte de los diputados de la Cámara Autonómica. En concreto, según reveló ayer este diario, la Abogacía de la Comunidad Autónoma presentó un escrito al Tribunal Supremo pidiendo aclaraciones, en las que incluía aspectos jurídicos que entendía que no se habían respetado. Por consiguiente, el Govern pretendía conseguir que los jueces rectificaran y no anularan las medidas limitativas, condicionadas por la situación sanitaria que se habían impuesto en Balears.