Nueva noche de botellones de Palma. En el primer sábado sin toque de queda en medio año, miles de jóvenes se han reunido para beber en diferentes puntos de la ciudad. Un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local ha dispersado a las multitudes en puntos como la Playa de Palma, Sant Magí, el parque de sa Riera, el polígono de Son Castelló y la plaza de las Columnas.

Como ya ocurrió el viernes por la noche, los agentes detectaron importantes reuniones de gente desde última hora de la tarde. Según ha informado la Policía Local, la zona de más afluencia ha sido la Playa de Palma, donde isleños y turistas se han congregado a lo largo de la primera línea. Los agentes han recorrido la zona hasta bien entrada la madrugada, tratando de desalojar a las miles de personas que participaban en botellones, prohibidos por las ordenanzas municipales y en los que se incumplen por sistema las normas sanitarias decretadas por la pandemia del coronavirus. Según fuentes policiales, la afluencia de gente ha empezado a bajar a partir de la una y media de la madrugada. En el operativo han participado también inspectores del Govern y una barredora de Emaya, que ha llevado a cabo labores de higienización y ha servido también para dispersar a los grupos.

Los policías han tenido que intervenir también en otros puntos de la ciudad entre el sábado por la tarde y la madrugada del domingo. En la zona de Sant Magí y sa Feixina se detectó un botellón con unos 200 participantes, que fue desalojado. También actuaron en el parque de sa Riera, la calle Gremi de Porgadors del polígono de Son Castelló y la plaza de las Columnas. La Policía ha actuado también en otros lugares donde la afluencia de gente era menor.

Estas actuaciones son fruto del operativo conjunto organizado por la Policía Local y la Policía Nacional para actuar contra los botellones tras decaer la mayoría de las restricciones impuestas por el coronavirus. En la madrugada del sábado ya fueron dispersados cinco macrobotellones en Palma.

botellones