La Policía Local de Palma ha mantenido la noche de esta madrugada un dispositivo de refuerzo contra los botellones y para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la normativa sanitaria vigente por la pandemia y ha desmantelado cinco grandes botellones en distintos puntos.

Entre las actuaciones más destacadas de la noche, los agentes han dispersado un gran botellón que se estaba celebrando en primera línea de la Playa de Palma, entre la medianoche ya las 1.30 horas, aproximadamente.

Los policías han activado un dispositivo preventivo luminoso y de sirenas y han patrullado la zona, tanto con vehículos motorizados como a pie. También han realizado batidas por la arena, para dispersar varios grupos de personas reunidas.

En la Playa de Palma se ha mantenido presencia policial hasta las 6 horas.

Policía Local de Palma

También en la plaza Drassanas se desalojado un botellón de unas 150 personas; y en Santa Catalina, debido a la gran acumulación de gente en la calle San Magí, incumpliendo la normativa por aglomeración de gente en la vía pública, se ha desalojado un botellón de unas 100 personas.

En sa Feixina se ha desmantelado otro botellón de unas 100 personas, y cuando los desalojados de Santa Catalina se han desplazado a dicho parque, aproximadamente unas 200 personas, también han sido desalojados.

En el Polígono Son Castelló, la Policía Local ha actuado en colaboración con la Policía Nacional para desalojar botellón de aproximadamente 200 personas. Esta actuación se ha prolongado aproximadamente hasta las cinco de la mañana.

Inspección de locales

Por otro lado, en el marco del control de cumplimiento de la normativa covid-19, los agentes han participado en la inspección de varios locales. En total se han controlado de más de medio centenar de establecimientos en carretera del Arenal, las calles Cartago, San Magín, Marbella y Laúd, entre otras.

La Policía Local ha concluido que, en líneas generales, el sector de la restauración y el ocio ha respetado en gran manera la normativa vigente.

El operativo comenzó el viernes por la tarde, con controles previos, disuasivos y de dispersión "desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad", ha señalado la Policía Local, que lo mantendrá este sábado, como es habitual con la coordinación con Policía Nacional e inspectores del Govern.