La Policía Local de Palma desplegará esta noche un amplio dispositivo policial con el fin de que no se repita el "macrobotellón" que se produjo la noche del jueves al viernes en la Platja de Palma, justo después de que el Tribunal Supremo tumbara el toque de queda dictado por el Govern balear y que debía estar en vigor hasta el próximo domingo.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, ha manifestado que cuando se tuvo conocimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, y en previsión de que se produjeran concentraciones no autorizadas, se adelantó a ayer noche el dispositivo policial que estaba preparado para este fin de semana, coincidiendo con el fin del toque de queda.

Así, todos los agentes de la unidad nocturna disponibles, más los del dispositivo especial de verano que ya está en funcionamiento desde hace varias semanas se desplazaron a la zona turística a partir de las 11:30 horas y estuvieron en ella hasta las 2:30 horas de la madrugada, hasta que consiguieron dispersar las aproximadamente 1.000 personas que estaban realizando botellón en distintas zonas de la Platja de Palma. Con posterioridad se mantuvo un retén de vigilancia hasta las cuatro de la madrugada.

También hubo vigilancia, aunque de forma más esporádica, en otras zonas de la ciudad, como en distintos polígonos industriales, en los que se detectaron también botellones, aunque con menos personas.

La concejala ha explicado que esta noche se va a repetir el dispositivo policial previsto, aunque se van a incorporar inspectores de Salud, Trabajo y agentes de la Policía Nacional. Este dispositivo se va a mantener a lo largo de todo el fin de semana.