Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aina Salom disputará la presidencia del Colegio de Farmacéuticos a Toni Real

Las elecciones de los boticarios se celebrarán el 28 de junio

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de les Illes Balears (COFIB) proclamó ayer las dos candidaturas que optarán a presidir a los boticarios durante los próximos años. El histórico presidente Antoni Real, que lleva 20 años en la presidencia, tendrá rival en esta ocasión. Será Aina Salom, hija de la exconsellera de Salud socialista en el primer Govern de Francesc Antich. Los comicios de los farmacéuticos tendrán lugar el próximo 28 de junio.

El actual presidente, Toni Real, persigue su sexto mandato consecutivo en el Cofib. En su lista lo acompañan Guillermo Torres (vicepresidente), Maria Antònia Febrer (secretaria) y Ramon Colom (tesorero). Los dos vocales de la lista son Pedro R. Martorell y Juan Vicens Caldentey.

Frente a Real estarán Aina Salom y su equipo, formado por Mónica Castillo de Mattei (vicepresidenta), Luis Jordán (secretario) y Fernando Ribot Rodríguez (tesorero). Las dos vocales de la candidatura son Marta Tous y Susana Carnicero.

Salom presentó su candidatura a través de las redes sociales y avanzó las líneas más importantes de su programa: “Mejorar la farmacia asistencial, la formación continuada, la comunicación con el resto de profesiones sanitarias y avanzar en el proceso de digitalización de nuestro colegio”.

Las elecciones se celebrarán el próximo día 28 de junio y se puede solicitar el voto por correo hasta el día 15 de junio. El listado completo de las candidaturas a las vocalías del COFIB se puede consultar en la página web del colegio: www.cofib.es.

Fe de errores

Aina Salom, la candidata que disputa la presidencia del Cofib a Toni Real, no es la exconsellera de Salud, tal y como publicó erróneamente este diario, sino su hija, del mismo nombre.

Por otra parte, el COFIB también proclamó la candidatura presentada a las elecciones de la Junta Insular de Menorca, encabezada por Maria Dolors Castany Niubó, y la presentada a las elecciones de la Junta Insular de Eivissa y Formentera, encabezada por Mónica Marí Torres.

Clara Frau elegida presidenta de SEFAC-Balears

Clara Frau. | SFAC

Clara Frau. | SFAC

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) ratificó ayer el nombramiento de la nueva Ejecutiva de SEFAC Illes Balears, que ha sido votada por la Asamblea local de los socios de Balears y que encabeza como nueva presidenta Clara Frau Bonafé, farmacéutica comunitaria ejerciente en Palma.

Clara Frau sustituye en el cargo a Rosa Llull, quien se mantendrá como vocal en la nueva Ejecutiva de la entidad y quien ha ejercido como presidenta en los últimos cuatro años.

Junto a Frau estarán en la directiva: Ana Maroto Yagüe, Carme Gayà Mascaró, Tomeu Amengual Riera, Rosa Llull Vila, Josep Miquel Miró Camps, Bartomeu Llompart Van Belzen, Joana Ana Amengual Sastre, Catina Romaguera Bosch y Silvia Jimeno Martínez.

Compartir el artículo

stats