Cala Millor, en la isla de Mallorca, celebra la apertura de un nuevo restaurante de comida rápida McDonald’s. Con este nuevo establecimiento, la compañía presenta una nueva forma de disfrutar de su carta de productos, adaptándose a las necesidades y expectativas de un consumidor cada vez más exigente.

Este nuevo concepto, conocido como «Experiencia del Futuro» es el cambio estratégico más grande de la historia de McDonald’s en España y nace para adaptarse a los gustos de un cliente que está constantemente conectado. 

Para ello, la cadena de restaurantes McDonald’s pone a su disposición nuevas tecnologías, como los kioscos digitales o el wifi gratuito, y una atención más personalizada, a través del servicio a mesa. 

Con la apertura de este nuevo restaurante McDonald’s en Cala Millor, la compañía reafirma su apuesta por las Islas Baleares, comunidad en la que ya cuenta con 19 establecimientos. Lucy Maestre, franquiciada del restaurante, comenta: «Estamos muy ilusionados con la apertura, y confiamos en que todos los vecinos de Cala Millor y visitantes que vengan a vernos se lleven una grata sorpresa con el servicio que encontrarán en nuestro nuevo establecimiento».

El nuevo restaurante de comida rápida McDonald's ofrece servicio a mesa

Inauguración de un nuevo McDonald's en Mallorca

El nuevo McDonald's estará ubicado en la avenida Bon Temps s/n, en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar y en concreto en Cala Millor, un importante enclave turístico en la zona.  

Con la inauguración de este nuevo restaurante fast food, McDonald’s dará un impulso al empleo en la localidad, con la creación de alrededor de 30 nuevos puestos de trabajo, incluyendo una figura de reciente creación en sus establecimientos: la de Responsable de Seguridad e Higiene, encargado de asegurar que se cumple el protocolo Entorno Seguro, implementado por la compañía a raíz de la emergencia sanitaria.

El nuevo restaurante incorpora la plataforma de hamburguesas premium Signature Collection, con recetas exclusivas

¿Qué novedades ofrece el nuevo restaurante McDonald’s?

Entre las novedades que ofrece este nuevo restaurante McDonald’s se incluyen kioscos digitales, para agilizar y facilitar los pedidos, el servicio a mesa y McAuto y el espacio McCafé, con productos dulces y salados que se pueden disfrutar en cualquier momento del día.

Además, el establecimiento incorpora la plataforma de hamburguesas premium Signature Collection, con recetas exclusivas que harán las delicias de los paladares más exigentes. La oferta se completa también con el carril McAuto, para que los clientes que lo deseen puedan hacer y recoger sus pedidos sin salir del coche

La nueva propuesta de McDonald’s responde, además, al compromiso de la compañía con la calidad y a su apuesta por el producto de origen local. Más del 70% del volumen de ingredientes que utiliza McDonald’s en España proceden de proveedores locales o con sede en nuestro país. Además, los productos se elaboran en el momento, para garantizar la máxima frescura y sabor

La cadena de restaurantes McDonald’s pone a su disposición nuevas tecnologías

El compromiso de McDonald’s con la sostenibilidad

A nivel mundial, McDonald’s tiene el compromiso de desarrollar y operar restaurantes con un alto nivel de eficiencia, capaces de generar valor no sólo en el propio negocio, sino también en las comunidades donde están presentes. En este sentido, y en un espíritu de mejora continua, la compañía trabaja para aplicar las mejores prácticas medioambientales en todas las facetas de su actividad empresarial.

El espacio McCafé, con productos dulces y salados para disfrutar en cualquier momento del día

La estrategia de sostenibilidad de McDonald’s se articula en tres grandes áreas de actuación: la energía y la movilidad eléctrica, los envases y el reciclado:

  • En el área de energía, la compañía monitoriza el consumo eléctrico, y más del 95% de sus restaurantes ya funcionan con energías renovables. 
  • En materia de envases, McDonald’s trabaja constantemente para que estos sean cada vez más sostenibles. En materia de plásticos de un solo uso, por ejemplo, la compañía retiró en 2020 las pajitas de plástico y ha implementado sucesivos cambios en otros envases como, por ejemplo, el vaso de McFlurry o el bol de las ensaladas. Además, más del 80% de los envases que utiliza McDonald’s proceden de fuentes renovables, recicladas o certificadas, y la compañía tiene el compromiso de que este porcentaje aumente al 100% en un plazo máximo de cinco años. 
  • Por último, en materia de reciclado, McDonald’s fue la primera empresa de restauración organizada en instalar papeleros de reciclado en los salones de sus restaurantes. Pero su compromiso con el reciclado va más allá.

El nuevo McDonald's estará ubicado en la avenida Bon Temps s/n, en Cala Millor

Desde 2009, el aceite de sus cocinas se destina a la producción de biodiesel. La compañía, además, colabora con Ecotic desde 2005 y con Ecopilas desde 2010, para garantizar que todas las baterías y residuos de aparatos eléctricos de sus juguetes se reciclen adecuadamente. Y también forma parte de Ecoembes desde 1998, para garantizar que todos los envases que se ponen en el mercado puedan tener una segunda vida.