Setenta y cinco inmigrantes llegaron ayer de madrugada a Mallorca en cinco pateras, tres de ellas interceptadas en aguas de Cabrera tras ser detectadas por el radar y una localizada en la costa de ses Salines y Santanyí.

Según informó la Delegación del Gobierno en Balears, tres de las pateras localizadas ayer fueron interceptadas entre las 03.49 y las 06.10 horas en aguas del archipiélago de Cabrera.

En cada una de estas tres embarcaciones tipo patera viajaban 15, 15 y 14 ocupantes respectivamente, sumando un total de 44, todos varones, que fueron rescatados por Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Las tres pateras habían sido avistadas previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Los 44 ocupantes fueron trasladados al puerto de Palma.

Posteriormente, ya por la mañana, en la playa de es Caragol, en el municipio de Santanyí, fue localizada una cuarta embarcación tipo patera, sin ocupantes. En las inmediaciones, ya en tierra, fueron interceptados otros diez migrantes, todos ellos varones.

Por la tarde, la Delegación del Gobierno informó que habían sido interceptadas otras cinco personas más en la finca de s’Avall, elevando el total a 59 en el día de ayer , que posteriormente alcanzó los 75 migrantes, lo que suponen 117 inmigrantes en total este año en Mallorca.

La última patera había llegado a la isla el 7 de mayo, cuando fueron interceptados 17 migrantes en Santanyí.

El año pasado llegaron 112 pateras a Baleares, con 1.464 inmigrantes. A Mallorca arribaron 77 embarcaciones, con 1.046 personas.