Desde 2018 Diario de Mallorca publica anualmente una revista en inglés enfocada al sector náutico y a apoyar el posicionamiento de Balears en general y Mallorca en particular como destino náutico.

El lanzamiento se hace cada año coincidiendo con la Palma Boat Show, y la revista, The Balearic Yachting Guide, se distribuye profusamente en la Feria. Este año nuestro grupo editorial ha reforzado esta acción con la organización de un Foro Náutico, que sirva de prólogo a la Palma Boat Show y reúna al sector en torno a dos mesas redondas y ponga en valor a la isla de Mallorca en su faceta de centro turístico para yates y en general a la industria náutica que aquí tiene su base como puntos clave en el turismo náutico de Europa y el Mediterráneo. Con el acicate que supone la difusión del evento y sus contenidos, no tan solo por los diarios de Balears, Diario de Mallorca y Diario de Ibiza, sino por el altavoz del resto de periódicos del grupo Prensa Ibérica/Zeta en el resto del país.

El Foro va a reunir a los principales agentes de la industria náutica de la isla, con especial atención al mundo de los grandes yates. Será el miércoles 2 de junio, a partir de las 17 h y en el Club Diario de Mallorca. El evento cuenta con la organización de Diario de Mallorca y la colaboración del Balearic Marine Cluster y constará de dos mesas redondas de una duración aproximada de 90 minutos cada una, con un pequeño descanso entre ellas.

En la primera, enfocada al aspecto industrial, revisaremos qué oferta la isla para el Refit, la reparación y mantenimiento de los grandes yates, un negocio que mueve cientos de millones anuales y en el que Mallorca se está posicionando poco a poco como un gran destino. En esta mesa contaremos con ponentes de excepción. Por un lado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Antich; el director general de Astilleros de Mallorca, Diego Colón de Carvajal y también con Toni Salom de Nautipaints, interviniendo en nombre del Balearic Marine Cluster que reúne a estas empresas.

En la segunda mesa, dedicada al turismo náutico para destacar las ventajas que ofrece nuestra isla como puerto para los navegantes de todo el mundo, no tan solo en la temporada veraniega, de cara al posicionamiento como salida o llegada de singladuras por el Mediterráneo, contaremos con la presencia de puertos deportivos, asociaciones de navegantes y de las instituciones. Entre una y otra podremos disfrutar de una copa en los jardines del Club Diario de Mallorca, que permitirá el intercambio de ideas y opiniones entre ponentes y público.

El programa

‘FORO NÁUTICO MALLORCA’ | CLUB DIARIO DE MALLORCA

MIÉRCOLES, 2 DE JUNIO, A LAS 17 H

INTERVIENEN:

Mesa redonda: La Industria Náutica en las islas

Diego Colón de Carvajal: DIRECTOR GENERAL DE ASTILLEROS DE MALLORCA

Toni Salom: BALEARIC MARINE CLUSTER

Francesc Antich: PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARS

Mesa redonda: Mallorca Destino Náutico

CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS PRINCIPALES PUERTOS, CHÁRTERS Y RECEPTIVOS.

Modera: Marta Iglesias - Charter Broker en Camper & Nicholson

Inscripciones

www.clubdiariodemallorca.es