Síguenos en redes sociales:

Francina Armengol: «Es un error judicializar el conflicto catalán»

La presidenta del Govern se refiere así a la posible concesión de indultos a los líderes del ‘procés’

Francina Armengol: «Es un error judicializar el conflicto catalán»B. Ramon

La presidenta del Govern, Francina Armengol, defendió ayer que «es un error judicializar» el conflicto territorial en Cataluña. A preguntas de los periodistas en un acto en Alcúdia, la presidenta del Ejecutivo en Balears se refirió a la posible concesión de indultos a los líderes del procés por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y las diferentes voces en torno a este asunto en el PSOE.

La dirigente balear remarcó que su posicionamiento «siempre ha sido muy claro». «Siempre he defendido que es un error judicializar este conflicto, que se debe resolver desde el diálogo y el consenso», subrayó.

Así, Armengol apostó por que se tomen decisiones políticas que «ayuden a la concordia, al entendimiento y la puesta en común» con el objetivo de resolver «un problema que lleva años enquistado». La presidenta añadió que, por supuesto, esa voluntad de diálogo debe venir por ambas partes, «desde el Gobierno de España y desde el mundo independentista para que se produzca ese acercamiento». Por ello, pidió al Gobierno que tome «decisiones políticas» para acercar esa posibilidad de diálogo con Cataluña.

Pulsa para ver más contenido para ti