Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial | PP y PSOE pujan por los restos de Ciudadanos

La pegatina de la discordia, con Armengol riendo sin mascarilla para recomendar su uso. CA NA MAROLA

Ciudadanos de Balears está en plena fase de descomposición y los dos partidos mayoritarios de las islas están realizando un trabajo subterráneo de consideración para hacerse con los restos del partido naranja en Balears. Por una parte, ya ha trascendido que los populares han mantenido serios contactos con el sector crítico que lidera Marc Pérez-Ribas, que está a la espera de si el Parlament le retorna la portavocía que le arrebató Patricia Guasp. Se habla de que Pérez-Ribas y Biel Company mantuvieron un encuentro. Lo que ocurre es que todo ello quedará ahora a expensas de la nueva líder popular, Marga Prohens, que con total seguridad recibiría a los naranjas con los brazos abiertos.

Por su parte, los socialista están encantados con la colaboración que ha tenido la actual portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp, en el Parlament y en el Plan de Reactivación Económica. Quieren a toda costa que Guasp se mantenga en su puesto, por si las moscas tuvieran que necesitarla ante algún desplante de los díscolos de Més o Podemos en los próximos dos años de legislatura. Los socialistas, con Francina Armengol y Iago Negueruela a la cabeza, están cuidando y mimando al máximo los intereses de Guasp y prueba de ello es que en el Parlament, siempre que han podido, han barrido a su favor en la disputa con el crítico Pérez-Ribas. 

El PP intenta hacerse con los críticos de Cs, mientras el PSIB mima a Patricia Guasp

decoration

Armengol: Imagen riendo de las pegatinas de un restaurante para obligar al uso de mascarilla

El restaurante de Ca Na Marola, ubicado en s’Estanyol de Llucmajor, ha elaborado las pegatinas sobre las mesas advirtiendo del uso obligado de la mascarilla con la imagen de la presidenta del Govern, Francina Armengol. En la foto que acompaña estas líneas se puede observar como Armengol está sin mascarilla y riendo abiertamente. Se trata de una iniciativa con la finalidad de dejar patente el mal estar y enfado que tienen los restauradores con Armengol. El dueño del restaurante es un expolítico, se trata del exalcalde de Deià y exconseller del Consell, Jaume Crepí. El restaurador aseguró que incluso ha patentado la pegatina. A los clientes de su restaurante les explica que lo ha hecho «debido a que el Govern se ha cebado con la restauración».

Extraña encuesta: A los funcionarios del Govern para «cumplir los acuerdos de Bellver» del Pacto

 Numerosos funcionarios del Govern no dan crédito a que en los últimos días les han pasado un cuestionario que les pregunta por su puesto de trabajo y sus condiciones laborables. La extrañeza de la encuesta es que les dice a los empleados públicos que la realizan para cumplir los acuerdos de Bellver. «Como si nosotros tuviéramos algo que ver», apuntaron más de uno al recibir el cuestionario.

Los payeses están que trinan con la podemita Paula Valero y exigen cambios en Agricultura

decoration

Paula Valero: Directora Soberanía Alimentaria en la cuerda floja

Paula Valero es la directora general de Soberanía Alimentaria del Govern, la misma que convocó unas jornadas de producto local y fue boicoteada por las organizaciones agrarias, está en la cuerda floja. Los payeses forzaron una reunión con la consellera Mae de la Concha para advertirle que Valero les da «la espalda» para promocionar el producto local y le exigieron cambios.

Compartir el artículo

stats