La Dirección General de Consumo de Baleares ha incoado expediente sancionador contra la empresa de alarmas Securitas Direct por vulnerar la regulación de atención al cliente por ofrecer en su página web únicamente una línea telefónica de tarificación especial 902.

Según ha explicado la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Facua), que presentó junto a Consumidores en Acción reclamaciones a todas las direcciones generales autonómicas, Baleares ha iniciado el expediente después de considerar que los usuarios que acceden a la web de la empresa deben hacer una "búsqueda activa" para poder dar con número de teléfono con prefijo de Madrid. El organismo tiene previsto imponer una sanción por infracción leve de su normativa autonómica de protección de los consumidores.

Desde Facua han explicado que la empresa vulnera la Ley General de Protección de los Consumidores y Usuarios, que recoge que si una empresa utiliza líneas con prefijo 902 o 901, "facilitará al consumidor, junto con la información sobre dicha línea telefónica de tarificación especial y en igualdad de condiciones, información sobre un número geográfico o móvil alternativo".