Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petit Hotels satisfechos con los bonos del Consell tras interpretar que se les excluía

La asociación de Pimem se revoluciona por ser discriminada por parte de la institución y vuelve a la calma

La presidente Cladera y el conseller Serra, en el centro, en la presentación de los bonos turísticos.

Petits i Mitjans Hotels de Pimem ha pasado de «cargar contra el Consell de Mallorca por una discriminación injustificable en las ayudas al sector hotelero», con los bonos turísticos que pone en marcha la institución insular con Gaudeix l’illa, a agradecer su «buena voluntad» aunque se considera que «la redacción y el fondo de la cuestión» del programa no acaban de quedar claros.

El Consell, a través de la Fundació Mallorca Turisme, presentó el martes una nueva edición de sus bonos turísticos, con la que se sortearán 10.000 estancias en hoteles y otros alojamientos (por las que se pagarán 50 euros por dos noches para dos personas), además de 5.000 actividades (gratuitas) como excursiones, visitas a lugares emblemáticos, bodegas o prácticas deportivas, entre otras. La institución insular invertirá en total 2,5 millones para reactivar el sector.

Tras conocerse el programa de subvenciones, la asociación de Pimem difundió ayer un comunicado en el que criticaba la «la discriminación» del sector de los pequeños hoteles por parte del Consell de Mallorca y se declaraba «estupefacta por dar ayudas a unos y dejar fuera a todo hotel de menos de 3 estrellas y menos de 50 habitaciones». Juan Manuel Ordinas, presidente de la agrupación, apelaba al «deber» de «crear proporcionalidad y no exclusiones». Incluso apuntaba a que parecía «haber la mala intención de querer que desaparezca la pequeña empresa hotelera».

Ordinas, presidente de la agrupación, agradece la «buena voluntad» del conseller Andreu Serra y que le llamara

decoration

Después de que el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, llamara a Ordinas «para dar todo tipo de explicaciones», en palabras del empresario hotelero, y matizar que «los pequeños» establecimientos hoteles «no hemos sido discriminados", este agradeció la deferencia de Serra. «Simplemente —dice— se han puesto una serie de matices a la contratación desde la buena voluntad del Consell de intentar equiparar la balanza entre los pequeños y los grandes».

En el mismo sentido, desde el departamento de Turismo de la institución insular se reafirma su «compromiso» con el sector del alojamiento turístico. Se recuerda que Gaudeix l’illa contempla dos líneas para los bonos de estancias turísticas: una para 18 establecimientos de más de 50 habitaciones y la otra para otros 18 de menos de 50 (agroturismos, turismo de interior y hoteles de interior).

Ordinas dice que «había un vacío, por ejemplo con los cuatro estrellas que tuviesen menos de 50 habitaciones. «Es un criterio» del Consell con el que está «más o menos de acuerdo», pero reconoce la «buena voluntad» de Serra.

Compartir el artículo

stats