Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Frenazo de la incidencia tras doce días seguidos de caídas

La evolución de los los nuevos contagios en las islas muestra signos de estancamiento, mientras los casos activos y las hospitalizaciones mantienen todavía un descenso semanal del 11% y el 15%

Terrazas en la plaza Joan Carles I, en Palma B. Ramon

Después de doce días consecutivos de bajadas, la incidencia a 14 días del coronavirus en Baleares se estanca Se sitúa en 37.93 casos por cada 100.000 habitantes, en riesgo bajo, pero tres décimas por encima del dato del miércoles. Esta tendencia al estancamiento también se aprecia en la evolución de los nuevos contagios diarios, cada vez con una menor variación diaria y también semanal, pero todavía no en los casos activos y en las hospitalizaciones, que continúan descendiendo a un ritmo del 11% y del 18% semanal.

La conselleria de Salud ha notificado en las últimas 24 horas 18 nuevos contagios, el segundo dato más bajo de los últimos 30 días, doce menos que la víspera. con un aumento de tres casos con respecto a hace siete días. La tasa de positividad sigue en minimos anuales por tercera semana consecutiva, ahora en el 0.53% del total de pruebas diagnósticas, en la última jornada 3.396. Y los casos activos, el número global de enfermos de coronavirus se reducen hasta 638, un total de 24 menos que la víspera, con una reducción semanal del 11%.

Los pacientes hospitalizados son 41, un 15% menos que hace una semana. En las plantas covid permanecen todavía 29 personas ingresadas, una menos que el miércoles y cuatro menos que la semana pasada. Y en las unidades de críticos se mantienen los mismos doce pacientes de la víspera, con un descenso semanal de tres pacientes.

En Mallorca la incidencia acumulada a 14 días repite el dato del día anterior, 34,37 casos por cada 100.000 habitantes. Los nuevos contagios notificados se quedan en trece, doce menos que la víspera, pero ya sin ninguna variación en siete días. Sin embargo, los pacientes leves a cargo de Atención Primaria siguen en tendencia de caída. Son 487, nueve menos que el miércoles, con un descenso semanal del 16%.

Lo ocupación hospitalaria en la isla ofrece también muy pocas variaciones. En las plantas covid permanecen ingresados los mismos 20 pacientes del miércoles, uno menos que hace siete días. Y en las UCI quedan en estado crítico diez personas, dos menos que la semana pasada.

La conselleria de Salud ha administrado durante la última jornada 8.673 dosis de la vacuna contra el coronavirus. El ritmo semanal de vacunación durante los últimos siete días se ha quedado en 7.733 unidades del fármaco, por encima del compromiso del Govern de 7.200 diarias. Han recibido las dos dosis de la vacuna o la dosis única de Janssen, el 13,4% de la población total de Baleares, 158.230 personas. Por su parte, ha recibido la primera dosis de la vacuna y está a la espera de la segunda el 31,6% de la población, 371.149 personas. Consulta aquí el estado de la vacunación en las islas por edades.

Compartir el artículo

stats