Síguenos en redes sociales:

Violencia de género

Sa Pobla clama contra la violencia machista

La delegada del Gobierno expresa su condena y tristeza por el asesinato de una mujer embarazada y su hijo, pero llama a "no desfallecer en la lucha"

This browser does not support the video element.

Minuto de silencio por el asesinato de una mujer embarazada y su hijo en sa Pobla

Cientos de personas, con una importante representación marroquí, han abarrotado este mediodía la Playa Mayor de sa Pobla para condenar el asesinato de Warda Oucham, de 28 años, y de su hijo Mohamed, de siete, a manos de su pareja y padre, Alí Khouch, de 26 años. En el acto han estado presentes la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el coronel de la Guardia Civil, Alejandro Hernández; el vicecónsul marroquí y el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert. Junto a ellos estaban varios familiares de las víctimas, muy afectados.

Tras el minuto de silencio, la delegada del Gobierno ha expresado su "condena, repulsa y tristeza" por el crimen, y ha explicado que la "sensación de impotencia y frustración" que produce "no puede hacernos desfallecer" en la lucha contra la violencia de género. "La única receta", ha dicho Aina Calvo, "es el trabajo conjunto de todas las instituciones: Fuerzas de Seguridad, profesionales de los ámbitos sociales, educativos y sanitarios, y toda la sociedad".

Minutos de silencio en toda Mallorca en repulsa del doble crimen machista de sa Pobla

18

Santanyí, Manacor, Son Servera, Palma... [vea aquí las imágenes] Los minutos de silencio del doble crimen se han sucedido este mediodía en numerosos municipios de Mallorca.

A las doce del mediodía se han producido actos similares en Manacor, donde la mujer asesinada estuvo residiendo durante un tiempo; así como en Palma y en diversas localidades de la Part Forana. En todos ellos los representantes públicos han expresado su repulsa por el crimen de violencia machista, en el que fue asesinada una mujer embarazada y su hijo de siete años.

This browser does not support the video element.

Minuto de silencio en el Parlament por el asesinato de una mujer embarazada y su hijo en sa Pobla

016

Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día y que atiende en 51 idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional


Pulsa para ver más contenido para ti