Una vivienda o espacio comercial decorado con elegancia, mimo y prestando atención a los detalles determinará en gran medida el confort de las personas que vivan y disfruten de él. Para conseguirlo, conocer los estilos decorativos que marcarán tendencia es muy importante, puesto que servirán como punto de partida para poner en marcha las mejores soluciones para la decoración de interiores 

La tendencia decorativa más destacada, tanto para hogares como para complejos turísticos, es crear un espacio cálido, acogedor y confortable donde sentirte relajado. Y es que cada vez es más habitual que se escoja disfrutar de las vacaciones en hoteles, apartamentos o viviendas turísticas que nos hagan sentir como en casa y transmitan confianza y calidez a través de un interiorismo cuidado y profesional.

Para ello, desde Trends Home, tienda de muebles y decoración y estudio de interiorismo con más de 20 años de experiencia en el sector, aconsejan que se preste atención a la elección de los materiales y calidades. Una apuesta segura y de tendencia es optar por materias primas básicas como la madera, el metal o el lino.

Se debe apostar por la comodidad, sencillez y belleza, por ejemplo, con amplios sofás

La búsqueda de sencillez y belleza en la tienda de muebles

La selección del mobiliario debe realizarse en función de las necesidades y gustos, pero siempre bajo la premisa de que se debe apostar por la comodidad, sencillez y belleza, por ejemplo, con amplios sofás o cómodas camas. Incluir texturas y materiales nobles, como el roble o el nogal, no solo aportará un toque moderno y actual, sino que también brindará a tu alojamiento sensación acogedora y natural.

En cuanto a los estilos decorativos, el nórdico es la estrella desde hace años. Destaca por el uso de materiales de gran calidad que perduran en el tiempo y de líneas sencillas; con ello se consigue transitar con comodidad y no recargar las distintas estancias de la casa.

Para evitar los espacios anodinos y carentes de carisma, una buena opción es apostar por piezas decorativas de esencia mediterránea, que caracteriza a la isla de Mallorca y a Trends Home, en colores como, por ejemplo, turquesas u ocres que consigan dar color y ese ansiado toque de calidez hogareña.

La tendencia decorativa tanto para hogares como para complejos turísticos, es crear un espacio cálido, acogedor y confortable

La luz resulta esencial en el interiorismo y la decoración

En la medida de lo posible y en todo tipo de espacios, es importante aprovechar al máximo la energía y la sensación de amplitud que aporta la luz natural. Nunca se debe obviar que las ventanas son también elementos decorativos que deben vestirse en armonía con el resto de las estancias.

Para aportar naturalidad, continuidad y atenuar, durante las horas centrales del día, la potente luz en Mallorca, recomiendan trabajar con cortinas de lino en tonos claros con acabado de onda perfecta, que resaltan y embellecen esa parte de la vivienda.

La conexión y el contacto con la naturaleza se ha convertido en un elemento indispensable en la decoración de interiores. Es todo un acierto incluir elementos decorativos con estampado natural, así como plantas artificiales o flores naturales secas como las pampas o las ramas de eucalipto.

Conseguir espacios armoniosos, cálidos y con mucho estilo no es algo sencillo

Nunca se deben olvidar los pequeños complementos ya que son una parte importante de la decoración, que marcarán la diferencia y la personalidad de los espacios, y que servirán de nexo entre las distintas estancias. Cuadros abstractos o de temática natural que vistan las paredes, lámparas de diseño que llenen de luz y estilo a los distintos rincones, o cojines en colores neutros que combinen con el resto de la decoración hacen que el conjunto luzca completo y agradable.

La sostenibilidad y la conciencia ecológica no es sólo tendencia y el camino hacia dónde se dirige la decoración de interiores, sino que también, forma parte de la esencia y valores de Trends Home y su estudio de interiorismo, Trends Studio. Esta línea de pensamiento y decoración llega a los locales comerciales y viviendas a través de la selección de materiales respetuosos con el medio ambiente, mobiliario realizado con componentes reciclados o maderas procedentes de bosques sostenibles.

Trends Home te ofrece las mejores soluciones para la decoración de interiores

Decoración sostenible con materiales reciclados y orgánicos

Una de las premisas de su estudio de interiorismo a la hora de realizar los distintos proyectos integrales de home staging o interiorismo en viviendas, agroturismos, inmobiliarias y empresas de restauración o alquiler vacacional, en los que nos adaptamos a las necesidades, es realizar un diseño de interiores y una decoración lo más sostenible posible, optando por materiales como la teca reciclada, la madera maciza, el algodón orgánico y accesorios de fabricación artesanal.

Todo ello con un claro objetivo: ayudar a materializar los espacios que están en la mente de cada cliente desarrollando proyectos integrales personalizados, basándose en las últimas tendencias, la experiencia y el asesoramiento necesario desde que se realizan las primeras consultas hasta el último día del proyecto.

En el interiorismo y la decoración es importante aprovechar al máximo la luz natural

Conseguir espacios armoniosos, cálidos y con mucho estilo no es algo sencillo. Para ello, es fundamental contar con profesionales, como los que encontrarás en Trends Home, que te aconsejaran en cuanto a las calidades, colores, detalles, disposición y materiales idóneos para conseguir una vivienda o local que sea atractivo y agradable a partes iguales.

En la tienda de decoración online de Trends Home podrás encontrar más información sobre los proyectos de diseños y cualquier consulta sobre los muebles de diseño de esta tienda de decoración con éxito en Mallorca.