Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TUI pone de ejemplo las vacaciones en Mallorca por no haber influido en la covid

En Pascua se demostró que los viajes organizados no hicieron subir la incidencia en la isla, asegura el grupo, que anuncia la apertura de las Pitiüses

Clientes de TUI, en el aeropuerto de Palma en Semana Santa. Manu Mielniezuk

Mallorca como laboratorio de prueba exitosa de que viajar de la mano de un turoperador «no influye» en la pandemia. TUI pone de ejemplo las vacaciones en Semana Santa en la isla y la contención de la incidencia de covid para anunciar que retoma en mayo los viajes a Eivissa, Formentera, las islas griegas y Portugal.

Mallorca sirve así de reclamo para animar a los turistas a hacer ya sus reservas tanto en Baleares como en otros destinos competidores, so pena de que los mejores hoteles de playa se ocuparán «rápidamente». En palabras de Marek Andryszak, consejero delegado de TUI Alemania, «las vacaciones de Semana Santa en Mallorca demostraron que los viajes organizados no influyen en la pandemia». «La incidencia» en la isla, continúa Andryszak, «está al mismo nivel» que antes de que llegaran los turistas.

Para el directivo del grupo alemán, la prueba superada en Mallorca, tras la llegada de unos 40.000 turistas en Pascua, según la Asociación Alemana de Viajes (DRV, por su sigla en alemán), muestra que las vacaciones seguras son posibles gracias a los protocolos. «Como el verano pasado, los viajeros se comportaron de manera ejemplar», añade el CEO de TUI Alemania en una nota de prensa difundida ayer para anunciar que los destinos del Mediterráneo ya están listos para el verano 2021.

A la oferta alojativa en Mallorca, que en Semana Santa llegó al centenar de establecimientos en activo, poco más del 10% de la planta total, el turoperador suma ahora viajes a Eivissa y Formentera, a partir del 1 de mayo, con alojamiento en el Grupotel Santa Eulària o en el RIU La Mola, donde los huéspedes se pueden realizar allí mismo los test covid para regresar a Alemania.

Eivissa, tranquila

Andryszak insiste en la «buena infraestructura» para hacerse las pruebas y anuncia que habrá más de 200 hoteles en las Pitiüses en verano. Además, resalta que Eivissa, «la isla de la fiesta», se centrará este año en unas vacaciones «tranquilas y relajantes».

TUI anuncia los primeros vuelos a los destinos griegos, a Creta y el Peloponeso, el 14 de mayo, que «vuelven a tener una gran demanda, también entre las familias». En su programa de verano se podrá elegir entre más de 3.000 alojamientos en 21 islas. Al Algarve, en Portugal, TUI Fly volará desde el 5 de mayo.

Compartir el artículo

stats