Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern sigue sin publicar los altos cargos vacunados del IB-Salut en el portal de Transparencia

El IB-Salut aduce que su único dirigente es Juli Fuster y el PP adelanta que los volverá a reclamar

Sede del IB-Salut en Reina Esclaramunda

Pasan los días y el Govern sigue sin publicar el estado de vacunación de los altos cargos del IB-Salut. La investigación de la Oficina Anticorrupción dirigida por Jaume Far llevó al gobierno autonómico a publicar el pasado miércoles el estado de vacunación de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y del resto de consellers en el portal de Transparencia. 

Al día siguiente se publicó la información relativa a todos los directores generales. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha colgado el estado de vacunación de los cargos del Servei de Salut (IB-Salut), pese a que fue debido a la vacunación el primer día de campaña de cinco cargos de este departamento lo que derivó toda la polémica y la investigación de Anticorrupción.

Mientras esta información sigue sin aparecer en el portal de Transparencia, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, defendió ayer que «el Govern ha facilitado todo lo que se le ha pedido» y quiso poner en valor que se haya «dado un paso más» con la publicación de los actuales listados, para reivindicar el Govern como «un Govern transparente». 

Desde el Servei de Salut aseguraron que se ha facilitado esa información a Anticorrupción, pero que en Transparencia sólo figuran altos cargos, y que el único alto cargo del órgano es su director, Juli Fuster, que al parecer se vacunó correctamente junto a personas de su grupo de edad.

Sin embargo, la ausencia de esta información mereció las críticas tanto de PP como de Ciudadanos. El portavoz adjunto de los populares, Toni Costa, tras valorar «positivamente» los listados publicados, señaló precisamente que «en el listado que se ha hecho público, no figuran los cargos del IB-Salut». Por lo que adelantó que «si el Govern no los publica, los volveremos a reclamar».

Compartir el artículo

stats