Més per Mallorca anunció ayer una «nueva etapa para el mallorquinismo de izquierdas» haciendo valer su rearme ideológico basado en el «soberanismo republicano, el feminismo, contra el fascismo y la defensa de las clases populares». Esta nueva etapa de la coalición ecosoberanista sale de las jornadas ‘Cartografiant el futur’ que la formación puso en marcha hace unos meses.

Cientos de militantes de cerca de cuarenta agrupaciones han participado, semana tras semana, en encuentros virtuales donde se ha reflexionado sobre las ideas del partido. Se pretendía así marcar una hoja de ruta para rearmar ideológicamente el partido.

Noguera explicó que todo lo que se ha extraído de los debates «será llevado a aprobación por parte de la asamblea del partido». El objetivo es poder poner en práctica las líneas maestras destinadas a construir «un nuevo mallorquinismo de izquierdas del siglo XXI». Noguera, que estuvo acompañado de la coordinadora territorial Aina Sastre, anunció un acto presencial en el mes de junio.

Cordón sanitario

Por otra parte, Més condenó las amenazas a políticos como Pablo Iglesias o Francina Armengol y volvió a proponer un «cordón sanitario» contra «quienes quieren hacer peligrar la democracia».