Síguenos en redes sociales:

Las empresarias de ocio infantil de Mallorca denuncian «trato discriminatorio»

Aseguran que el conseller Negueruela les ha excluido de la reunión «por no ser considerados hostelería»

Las empresarias de ocio infantil de Mallorca denuncian «trato discriminatorio»DM

La Asociación de Empresarias de Ocio Infantil de Mallorca criticó duramente este miércoles a través de una nota de prensa que el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago negueruela, «excluya de la reunión de restauración a los parques de ocio infantil por no ser considerados hostelería», y añadieron que «sin embargo, cuando se trata de imponer restricciones a los horarios y exigencias de protección frente al covid sí que nos incluyen en el mismo rango», lamentan.

«Nos excluyen de la negociación»

La asociación considera que eso es un trato «discriminatorio, puesto que nos excluyen de la negociación».

«Solo pedimos que se nos atienda, se reúnan con nosotros ya que nuestras necesidades son distintas a las que se pueden negociar con los hosteleros».

Las empresarias recuerdan que tienen un público específico: «Nuestros clientes son grupos estables y unos horarios de atención diferentes, por lo que deberían tenerse en cuenta también nuestras necesidades», y ponen un ejemplo: «si una terraza de restaurante puede abrir y tener público de 20:30 a 22:30 horas en sus terrazas, nosotros deberíamos poder atender de 17 a 20:30 horas, que es el rango horario que se les exigen a nuestros servicios y poder servir comida en el interior, ya que son grupos cerrados».

 En sus reclamaciones solicitan sobre todo comunicación: «Queremos poder consensuar un protocolo específico para nuestro sector y que se nos posibilite trabajar. Llevamos mucho tiempo parados y tampoco en las ayudas se nos está teniendo en cuenta».

Pulsa para ver más contenido para ti