La plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos en Balears (UNISEP), que reúne a sindicatos de sanitarios, funcionarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ha convocado una manifestación en el Varadero el próximo 24 de abril para protestar frente al plus de residencia que se ofrece actualmente a los profesionales en las islas.

La principal exigencia por parte de las asociaciones es que la equiparación de este plus de residencia tendría que ser similar al que se ofrece en Canarias: "En Mallorca esta indemnización supone 92 euros, mientras que en Canarias son alrededor de 568", ha afirmado Miguel Lázaro, portavoz del Sindicato Médico.

Fuga de profesionales

Esta situación ha provocado la marcha de muchos sanitarios, policías o funcionarios, tal y como sostuvo el propio Lázaro: "existe una gran carencia de profesionales. Si no tenemos personal en las instituciones públicas, los servicios se deterioran".

Por otro lado, representantes de profesores y guardia civil también han protestado ante la falta de personal y han exigido al Govern más contrataciones para paliar este déficit.