Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empleados del Govern que tramiten ayudas covid podrán recibir sobresueldos

El sindicato Stei lo califica de «vergüenza» y denuncia que es la «puerta para traer funcionarios o directivos afines de fuera de Balears»

Los consellers Iago Negueruela y Miki Company, el pasado lunes anunciando el decreto de Fondos Europeos. Govern

El decreto ley 3/2021 sobre función pública y funcionamiento de la nueva conselleria de Fondos Europeos, aprobado el pasado lunes por el Consell de Govern, contempla la posibilidad de otorgar sobresueldos a los empleados públicos del Ejecutivo que gestionen ayudas para hacer frente a la crisis de la covid-19, en función de los objetivos cumplidos.

Desde el sindicato Stei califican esta posibilidad de una «vergüenza» y denuncian que «es la puerta de entrada para fichar funcionarios o directivos afines de fuera de Balears»

El texto del decreto ley que autoriza al Govern a dar los sobresueldos reza: «El personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma o de las entidades instrumentales que haga funciones en el ámbito de la planificación, la programación, la gestión, la coordinación, el seguimiento, el control, la evaluación o ejecución de los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del REACT-EU puede percibir, con carácter excepcional, retribuciones variables vinculadas con el grado de cumplimiento de los objetivos o resultados de los proyectos correspondientes, de acuerdo con los parámetros de cumplimiento que se establezcan en estos proyectos».

En el Stei aseguran que «esta medida está encaminada a aumentar el sueldo a los cinco empleados públicos que estarán al frente de la Oficina de Inversiones Estratégicas» de la conselleria de Fondos Europeos que dirige Miki Company. Asimismo, apuntan que el citado decreto permitirá equiparar a directivos no funcionarios con empleados públicos con oposiciones.

El Govern defiende que los jefes de departamento de todas las áreas de la Comunidad son de libre designación. Por consiguiente, no cometen ninguna irregularidad al elegir y designar a cinco empleados públicos en Fondos Europeos.

Compartir el artículo

stats