Síguenos en redes sociales:

Especial reciclaje y sostenibilidad

Nueva planta de tratamiento de residuos de papel y cartón

La nueva planta tiene la capacidad de tratamiento de 95.000 Tn anuales de residuos de papel y cartón, y plásticos valorizables. ADALMO es consciente que cada tonelada de residuos que se recicla o valoriza es una tonelada que no hay que extraer de la naturaleza

Nueva planta de tratamiento de residuos de papel y cartónAdalmo

En su afán por seguir contribuyendo a mejorar la gestión de residuos en nuestras islas, conseguir un importante ahorro económico para las empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo, la empresaADALMO cuenta, desde el pasado mes de octubre, con una nueva planta de recuperación de residuos no peligrosos

Esta nueva instalación para la valorización de residuos de papel, cartón y plásticos entre otros, está ubicada en un terreno de 4.100 m2 en las parcelas 49 y 50 del Polígono de Ses Veles, en Bunyola. Cuenta con una nave de 1.600 m2 en la que una decena de personal cualificado clasifica y realiza el tratamiento de los residuos. 

ADALMO prevé que el 100% de los residuos gestionados en esta nueva instalación serán destinados a valorización material cumpliendo con los objetivos jerárquicos de gestión de residuos.

Adalmo cuenta con una nueva planta de tratamiento de residuos de papel y cartón

La nueva planta tiene la capacidad de tratamiento de 95.000 Tn anuales de residuos no peligrosos valorizables. Gracias a esta gestión ADALMO reivindica su contribución como gestor de residuos industriales a la preservación de los recursos y la lucha contra el cambio climático. Además, la labor de ADALMO apoya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, puesto que cada tonelada de residuos que se recicla o valoriza es una tonelada que no hay que extraer de la naturaleza.

El nuevo centro de gestión de residuos valorizables cuenta con una maquinaria puntera para el tratamiento de los mismos, como por ejemplo: una prensa de grandes dimensiones, una trituradora para la destrucción de documentación confidencial y una cabina de selección entre otras, que disponen de los mayores avances tecnológicos del mercado para el tratamiento de estos tipos de residuos. ADALMO comenzó en 1967 en el sector de la gestión de residuos de las Illes Baleares. Desde sus inicios ha trabajado bajo el compromiso de la conservación del medio ambiente y el servicio a la sociedad balear. En 2020 con la construcción de esta nueva planta continúa dando un paso adelante en su objetivo por la sostenibilidad en las islas.

La nueva planta tiene la capacidad de tratamiento de 95.000 Tn anuales de residuos no peligrosos valorizables

En la actualidad ADALMO gestiona todo tipo de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos y sanitarios, dando valor a los residuos a través de un tratamiento seguro, minimizando así los impactos en la salud de las personas o en la calidad del medio ambiente. Como empresa pionera en nuestras islas en la implantación de sistemas de tratamiento de residuos, nos adaptamos a las particularidades del ámbito territorial en el que nos encontramos, donde destaca una importante actividad turística y de servicios que vive del territorio y paisaje como motor económico.  

El reto de ADALMO y de sus trabajadores es la superación constante de los objetivos de sostenibilidad bajo los principios de la economía circular, es decir, una vez garantizada la seguridad, su prioridad es extraer la mayor cantidad de recursos a partir de esos residuos, que pueden reincorporarse a la economía y suministrar energía.

Pulsa para ver más contenido para ti