La Conselleria de Educación ha abierto una nueva convocatoria de ayudas de comedor para el segundo ciclo de educación Infantil, Primaria y Secundaria que no hayan sido beneficiarios en la convocatoria anterior.

El objetivo de esta nueva convocatoria es, según explica Educación en las bases, «atender situaciones de necesidad social en materia de alimentación para el alumnado con necesidades económicas y sociales» derivadas de la covid-19 que no han recibido la compensación anterior. El plazo para presentar las solicitudes a esta ayuda acaba el día 24 de febrero de 2021.

Podrán ser beneficiarias de esta ayuda las unidades familiares que obtienen una prestación laboral extraordinaria por cese de actividad, las que perciben una prestación por Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), o aquellas que no reciben ningún tipo de prestación, entre otras situaciones.

Cabe destacar que este diario publicó a principios de mes que el ayuntamiento de Palma había dejado sin repartir 150.000 euros del Bono Escolar de este curso. En este sentido, cabe destacar que, según fuentes educativas, la Conselleria tampoco ha repartido todas las ayudas de las que dispone.

Un ejemplo es que 10.635,70 euros de las ayudas para la compra de material de protección contra la covid-19 en escoletes privadas se han quedado sin repartir, cuando la inversión para ello era de 25.000 euros. Lo mismo ha ocurrido con las compensaciones para el cuidado de los centros de la red complementaria 2020- escoletes privadas, donde un total de 49.000 euros no se ha llegado a repartir, siendo la partida de 420.000 euros.

Una cifra notable se encuentra en la partida destinada a la escolarización para los alumnos de los centros de la red complementaria (curso 2019-2020), para lo que había 385.000 euros y el sobrante ha sido de 315.407,50 euros.