El polideportivo Germans Escalas ya está listo para la vacunación masiva contra el coronavirus cuando lleguen las suficientes dosis para ello a Baleares. Salud ya ha habilitado los boxes para cuando empiece campaña en las instalaciones de es Rafal, que será uno de los cuatro puntos de vacunación masiva en Mallorca, junto a Son Dureta, el polideportivo de Inca y el Hipódromo de Manacor.

El Govern ha difundido las imágenes del interior del polideportivo a punto para la vacunación, una vez instalados los boxes en los que se vacunará a la población. "Tan pronto como lo permita la llegada de dosis, podremos vacunar hasta 80.000 personas por semana. Un dispositivo formado por 181 sanitarios será el encargado de suministrarlas. En Palma, preparamos las instalaciones del Germans Escalas", ha compartido a través de sus redes el Ejecutivo autonómico de Francina Armengol.

La presidenta Armengol ya anunció a finales de enero que Baleares está preparada para la vacunación masiva de la población a un ritmo de 11.000 personas al día, 80.000 al mes, cuando lleguen las vacunas suficientes al archipiélago. De momento, la previsión es que este mes de febrero llegue en todo el mes 80.000 dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Moderna, con las que avanzar en la vacunación de sanitarios, dependientes y mayores de 80 años. Más adelante se proseguirá con la vacunación de personal esencial.

A día de hoy han sido inmunizadas con las dos dosis de la vacuna, 19.862 personas, un 1'73 por ciento de la población. La primera dosis la han recibido 28.371 personas, un 2.47 por ciento de la población.