El senador de designación autonómica por Balears Vicenç Vidal, de Més per Mallorca, anunció ayer, en el marco de la comisión de despoblación y reto demográfico del Senado, que ha conseguido pactar los contenidos de la ponencia de estudio de la insularidad y los territorios extrapeninsulares -ciudades de Ceuta y Melilla- con los senadores Cosme Bonet (PSIB) y José Vicente Marí Bosso (PP).

Vidal subrayó que también han conseguido acordar la fecha del inicio, el 19 de febrero. De este modo, Vidal se mostró «satisfecho» porque, después de «un largo periplo» desde la propuesta ecosoberanista, haya conseguido «consensuar al menos una ponencia de estudio». El senador ecosoberanista remarcó precisamente «el consenso como fórmula para conseguir una diversidad de ponentes representativos de Menorca, Eivissa, Formentera y Mallorca representativos de la pluralidad de sectores sociales y económicos de nuestras islas».

Vidal destacó que se ha pensado la ponencia en «una serie de grandes bloques temáticos». Sobre el bloque de transición ecológica, Vidal se refirió a «poder llevar a Madrid» las voces del conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, Margalida Ramis, del GOB, entre otros.