Síguenos en redes sociales:

El coronavirus obliga a cancelar los actos del Año Nuevo Chino en Mallorca

Este viernes, 12 de febrero, se celebra la entrada en el año de buey

This browser does not support the video element.

Celebración del Año Nuevo Chino en Palma el año pasado: El Baile del Dragón en la plaza Pere GarauManu Mielniezuk

La Asociación China en Baleares (ACHINIB) se ha visto obligada a cancelar todos los actos de celebración del Año Nuevo Chino en Mallorca debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Este viernes, 12 de febrero, se conmemora la entrada en el año del buey. ACHINIB organiza, desde 2016 actos con motivo del Año Nuevo Chino en Mallorca. La fiesta ha ganado adeptos año tras año y a la que se invita a participar a todos los ciudadanos de Mallorca con el objetivo de acercar las costumbres y tradiciones chinas a los mallorquines.

“Deseamos mucho ánimo a todos para superar esta época tan complicada que nos ha tocado vivir debido al coronavirus y esperamos poder celebrar el próximo año nuevo chino 2022 con la misma ilusión y participación ciudadana de siempre” ha afirmado Fang Ji. presidente de ACHINIB.

El barrio de Pere Garau celebra el Año Nuevo Chino el año pasado.Diario de Mallorca

15

Programas empresariales y sociales

Además, la Asociación China en Baleares ha explicado que está estudiando diversos programas empresariales y sociales para ayudar a reactivar la economía en Baleares.

Se trata de proyectos con empresarios locales e inversión exterior que crearán puestos de trabajo en sectores como el turismo, el sector inmobiliario o el de las energías sostenibles. “Baleares y China deben colaborar ahora más que nunca para salir de esta crisis” ha dicho Fang Ji. 

Pulsa para ver más contenido para ti