El exobispo de Mallorca y actual obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha renunciado a recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en el mismo centro donde le administraron la primera, la Casa Sacerdotal, y "se pone en manos de la Sanidad Pública para completar su vacunación cuando, donde y como determine la autoridad sanidad".

Murguí, de 74 años, ha tomado esa decisión ante la repercusión mediática causada por la primera dosis de la vacuna que recibió hace ahora un mes en la Casa Sacerdotal y que investiga la Conselleria de Sanidad.

En un comunicado difundido este lunes, el Obispado de Orihuela-Alicante mantiene que el prelado "ha recibido la primera dosis de la vacuna en la Casa Sacerdotal sin buscar ningún trato de favor, siguiendo la dinámica de las demás campañas de vacunación, debido a su vinculación sanitaria con la Casa Sacerdotal".

"No obstante, debido a la repercusión mediática causada por la interpretación de este hecho, y por el bien espiritual de todos los fieles de la Diócesis de Orihuela-Alicante", el obispo "renuncia a recibir la segunda dosis de la vacuna en el mismo centro en el que recibió la primera, es decir, la Casa Sacerdotal", señala la nota de prensa del vicario general del Obispado de Orihuela-Alicante, Vicente Martínez Martínez.

Taltavull no renuncia a la segunda dosis y el Govern no lo investiga

Este caso contrasta con el del actual obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que tras descubrirse que se había puesto la primera dosis, no renunció a que le administraran la segunda.

Te puede interesar:

Además de él, también se vacunaron irregularmente dos sacristanes de la Seu.

El Govern también ha renunciado a investigar la vacunación irregular del prelado, al contrario que la Generalitat Valenciana.