Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial | El senador Cosme Bonet, como pez en el agua en TikTok

Cosme Bonet, en uno de sus vídeos en TikTok.

No baila coreografías al ritmo de Savage Love o de Blinding Lights. Al menos, todavía. Pero en poco más de tres meses ya se mueve con total soltura en TikTok. Se trata del senador socialista Cosme Bonet, quien entre iniciativa e iniciativa en la cámara alta ha decidido adentrarse en solitario en un territorio tan ignoto como inhóspito para la gran mayoría de políticos de todo signo, pero donde entre baile y baile asoman mensajes con carga política entre los jóvenes usuarios de la popular red social china. Desde el pasado mes de octubre en el que se estrenó con timidez con un vídeo de prueba, ha subido ya veinte vídeos en los que cada vez da muestras de controlar más el lenguaje de los tiktokers. Con un vídeo defendiendo que «los gobiernos de izquierdas son los que apoyan a los más necesitados» superó las 3.000 visualizaciones, los 200 me gusta y los 100 comentarios, algunos de ellos críticos. En sus vídeos en TikTok habla sobre su trabajo en el Senado, sobre la gestión de la pandemia o sobre vacunas. También se ha divertido con algún vídeo boomerang o mostrándose en sus años mozos con la nostalgia del Yesterday de los Beattles.

el senador cosme bonet, como pez en el agua en tiktok

Cosme Bonet, en uno de sus vídeos en TikTok

Cosme Bonet, en uno de sus vídeos en TikTok

Pons y Bonet cargan contra el PP por el ‘no’ al decreto de los fondos europeos

Precisamente, Cosme Bonet y el diputado Pere Joan Pons criticaron ayer ante los medios el no del PP al decreto de los fondos europeos en el Congreso, la llamativa votación que el Gobierno de Sánchez sacó gracias a la abstención de Vox. Mientras los socialistas pedían explicaciones a la popular Marga Prohens por las razones de su no al decreto,  ésta ironizaba sobre la abstención de Vox, tildándolo de «consenso progre», la expresión con que la extrema derecha tilda aquellos temas en los que coincide el PP con la izquierda.

Ana Rosa Quintana estalla con los huevos de gallinas libres de Podemos en Balears

La iniciativa de Podemos en el Parlament exigiendo el consumo de huevos de gallinas libres llegó ayer al programa de Ana Rosa Quintana, que estalló contra la propuesta: «Liberemos los huevos, es el momento, estamos hasta los huevos».

Compartir el artículo

stats