La presión asistencial no afloja y ayer había un total de 579 pacientes con covid-19 ingresados en los hospitales públicos y privados de las islas, 126 de ellos en estado grave en unidades de críticos. Esta cifra se aproximaba al récord de pacientes en UCI establecido el pasado 21 de enero en 128. Y si el número de pacientes ingresados en estos boxes de críticos aumentó en tan solo uno frente a la víspera, el de enfermos en planta lo hizo en 22, hasta los 453.

En la jornada de ayer se notificaron 434 nuevos contagios en los que Eivissa volvió a liderar la cifra de las nuevas infecciones con 215.

Tal y como ya adelantaron los profesionales sanitarios, tras las celebraciones y fiestas iban a llegar las hospitalizaciones y los fallecimientos. Ayer, se comunicaron otras 4 defunciones y desde el pasado 31 de diciembre hasta ayer han muerto ya 83 baleares a consecuencia de la covid, a un ritmo de casi dos óbitos diarios.

Ayer había 104 usuarios de residencias contagiados de los que 96 estaban hospitalizados y 522 sanitarios en vigilancia de los que 306 padecían una infección «activa».

Ingresos en las UCI de Baleares durante la segunda y la tercera oleada de la covid-19