El empresario mallorquín Melchor Mascaró (Manacor, 1931), fundador y propietario de la compañía de construcción que lleva su nombre, falleció ayer miércoles a la edad de 89 años.

Su empresa es una de las principales del sector en Balears, con negocios en las ramas de obra civil, edificación y servicios medioambientales, como concesiones de recogida de residuos en varios municipios. Fundada en el año 1966 por Mascaró, la empresa inició su andadura en el sector de la agricultura para ir evolucionando hasta consolidarse como uno de los principales referentes de la obra pública en Balears. Entre sus obras emblemáticas figuran el Metro de Palma, el Palma Arena, el desdoblamiento de la carretera de Manacor (Ma-15), el Parc Bit, varios puertos deportivos o la línea de tren entre Inca y Manacor, entre otras grandes infraestructuras. En la actualidad, la empresa cuenta con unos 700 trabajadores.

Nacido en Manacor en 1931, era el menor de seis hermanos y estaba casado con Antònia Martorell, con quien tuvo cuatro hijos.

Su funeral, que se celebrará con las medidas sanitarias vigentes por la pandemia, será este jueves a las 19 horas en la iglesia de Els Dolors de Manacor.