Los tres menores que estaban de un centro de acogida de Santa Maria, y que provocaron una gran alarma ya que acababan de pasar la cuarentena por covid, han regresado ya a la institución. Dos de las chicas fueron localizadas por dotaciones de la Policía en Palma anoche, cuando estaban de fiesta con otros menores fugados, mientras que el tercer huido ha pasado la noche en casa de su madre, en Bunyola, y esta mañana la Guardia Civil le ha retornado al establecimiento.

La alarma surgió el viernes por la noche, cuando cinco menores que residen en un centro de acogida de Santa Maria se escaparon el mismo día que terminaban la cuarentena de diez días después de que varios residentes y trabajadores del establecimiento dieran positivo en covid. La dirección del centro avisó a la Guardia Civil, que a su vez trasladó la alerta a la Policía. Las Fuerzas de Seguridad dieron máxima prioridad a la localización de los menores, ante el posible riesgo de contagio del virus.

Uno de los cinco menores fue localizado la misma noche del viernes por una patrulla de la Policía Nacional, que lo entregó en la Comandancia de la Guardia Civil para que fuera conducido de nuevo al centro. Un segundo chico regresó por su propio pie al establecimiento ayer por la tarde.

Faltaban tres, dos chicas y un chico. La pareja de chicas fue encontrada la pasada medianoche por una patrulla conjunta de Policía Nacional y Policía Local de Palma, de fiesta en compañía de otros ocho menores, todos fugados de otros centros de acogida. Cuando se comprobó que eran las chicas que se se habían escapado de Santa María, fueron inmediatamente conducidas al establecimiento.

El último chico que faltaba por localizar se marchó a casa de su madre, en Bunyola, donde ha pasado la noche. La mujer ha llamado esta mañana al centro de acogida para avisar de que su hijo estaba con ella, y esta misma mañana ha reingresado allí.

Todos los chicos acababan de cumplir el confinamiento de diez días decretado tras detectar los casos de coronavirus en el establecimiento y no habían presentad síntomas, por lo que se considera que no representaban un riesgo de contagio de la covid.

Fuentes del Consell de Mallorca, responsable del centro de acogida, han informado de que todos los chicos fugados se encuentran en buen estado, aunque como marca el protocolo en casos de salidas no autorizadas, técnicos del Servei de Salut se trasladarán al establecimiento para practicarles una prueba PCR para descartar cualquier posibilidad de contagio.