Las dos adolescentes que fueron localizadas por la Policía tras fugarse de un centro de acogida de menores de Santa María donde acababan de cumplir la cuarentena por covid estaban en una fiesta con otros ocho jóvenes, en un piso tutelado para jóvenes recién emancipados de es Pil.larí. En la fiesta participaban varios menores más, también fugados de otros centros. Las dos chicas fueron retornadas de inmediato al establecimiento de Santa María en el que residen, aunque se mostraron desafiantes y poco colaboradoras con los agentes.

Las dos menores, que se habían escapado junto a otros tres adolescentes del centro de Santa Maria en que residen el día acababan la cuarentena tras registrarse varios casos de positivo en covid, fueron localizadas por una patrulla conjunta de Policía Nacional y Policía Local, que controlan el cumplimiento del toque de queda.

La Policía recibió a las nueve y media de la noche de ayer un aviso de vecinos de es Pil.larí, que alertaban de que escuchaban música y sonidos de una fiesta en un piso tutelado donde viven cuatro jóvenes recién emancipados. Los vecinos explicaron que habían visto entrar en el piso a varios chicos más que no residen allí.

Al lugar se desplazó una patrulla conjunta de Policía Nacional y Policía Local, encargados de vigilar el toque de queda. Los agentes descubrieron en el domicilio a diez chicos y chicas, entre ellos cinco menores y otros cinco de entre 18 y 20 años. Entre los menores estaban las dos chicas cuya fuga había sido denunciada por el centro de Santa Maria. Los policías solicitaron una ambulancia para que las trasladara al establecimiento, con el acompañamiento de un coche patrulla para evitar incidentes.

Las dos chicas se mostraron en todo momento desafiantes y poco colaboradoras con los agentes.