Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Comida y cena del Govern con 26 comensales

La Reina Maga Drag Queen de los jóvenes del PSIB-PSOE ante Marivent.

El Govern organizó una cena con 24 comensales el día 25 de noviembre y una comida con 26 comensales el día 26 de noviembre. En plena pandemia y un día después de que la presidenta Francina Armengol prorrogara las restricciones que, entre otras medidas, dictaminaba que en las reuniones sociales y familiares solo se podían concentrar seis personas. La organizadora de los concurridos banquetes fue la consellera de Agricultura y Pesca, Mae de la Concha, y en ellos también participó el ministro de Agricultura, Luis Planas, que estaba en Mallorca con motivo de la cumbre entre España e Italia. Los dos ágapes salen reflejados en el Portal de Transparencia del propio Govern.

Desde Agricultura aseguraron que separaron los comensales en mesas de seis personas y gracias a esta pequeña triquiñuela legal cumplieron a rajatabla las restricciones que dictó el propio Govern. Lo que ocurre es que llama la atención que una conselleria del Ejecutivo utilice esta argucia para esquivar sus propias medidas restrictivas. La cena tuvo lugar el día 25 de noviembre en las Bodegas Can Ribas de Consell, fue al aire libre, pero se habían convocado a 24 personas del sector agrícola y ganadero junto al ministro, la consellera y sus equipos. El Portal de Transparencia habla de «cena con 24 personas» con un coste de 720 euros.

Al día siguiente, la conselleria de Agricultura convoca a 26 personas, también suponemos que en burbujas de 6 individuos; siguiendo recomendaciones de la consellera de Salud, Patricia Gómez. Fue en el Club de Vela de Andratx y era con representantes del sector pesquero, junto al ministro Planas y la consellera De la Concha. El motivo del refrigerio era la presentación de las reserva marina de sa Dragonera. El coste de la «comida con 26 personas» fueron 780 euros. Mientras Armengol lamentaba la relajación social de la ciudadanía, su Govern hacía bueno el refranero popular: «Hecha la ley, hecha la trampa».

Martí March Se compra un horno microondas por 49,9 euros 

El conseller de Educación, Martí March, se ha comprado un horno microondas para su despacho de tan solo 49,9 euros. Es uno de los gastos de manutención que también refleja el Portal del Transparencia del Govern. Se espera que el austero electrodoméstico que ha adquirido March le sirva, como mínimo, para calentarle un poco la comida y así pueda reponer fuerzas ante el difícil curso escolar. Por otra parte, también se confía en que si debe enviar microondas a los sufridos profesores opte por otra gama que tenga algunas funciones más.

Jaume Far Tiene en vilo a medio Govern por las sanciones 

El director de la Oficina de lucha contra la Corrupción, Jaume Far, tiene en vilo a medio Govern por las sanciones a unos 10 cargos que no presentaron sus declaraciones de bienes ante el organismo. No es por el importe de la sanción (unos 1.000 euros) que están preocupados. El temor estriba en que los sancionados saldrán publicados con nombres y apellidos en el BOIB y deberán enfrentarse al escarnio de no haber cumplido con su obligación.

Los cachorros de Armengol Una ‘Reina Maga Drag Queen’ entrega carbón al rey Felipe VI en Marivent 

Las juventudes socialistas, los cachorros del PSIB-PSOE de Francina Armengol, organizaron ayer una simbólica reprimenda al rey Felipe VI por las carencias en su mensaje de Navidad al no hablar de «violencia de género, de la crisis migratoria, de los exmilitares de ultraderecha nostálgicos de la etapa más negra de la historia». Son las palabras del secretario de las juventudes, Ares Fernández. Los cachorros de Armengol han grabado un vídeo con una Reina Maga Drag Queen y se plantaron ante el palacio de Marivent para realizar la simbólica entrega de carbón a Felipe VI. Asimismo, adjuntan una carta donde denuncian «su carencia de transparencia y de ejemplaridad». Resulta cuando menos curioso que los jóvenes del PSIB arremetan contra la Monarquía y los mayores voten en contra de reiterar el cuadro del Rey Emérito del Parlament.

Compartir el artículo

stats