Durante estas fiestas navideñas, desde el Hospital Quirónsalud Palmaplanas han puesto a disposición de la población el espacio ‘auto-covid’, desde el que se tomará al paciente la muestra nasofaríngea o en saliva sin salir del vehículo.

En concreto, este servicio estará operativo desde el día 21 hasta el día 24 de diciembre y también del 28 al 31 de diciembre en horario de ocho de la mañana a 20 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre en que el horario será de siete de la mañana a 12 horas. Una vez realizada la prueba, el resultado se podrá consultar de manera online mediante un sms al teléfono del interesado, y tendrá un coste de unos cincuenta euros para aquellos grupos familiares de entre cuatro y seis personas que soliciten cita previa mediante el formulario habilitado en la página web del centro sanitario.

Además de ofrecer este servicio especial, la compañía realiza test todos los días con el horario habitual de 11:30 horas a 20 horas y sábados de ocho de la mañana a 15 horas, en el laboratorio de la Clínica Rotger y de 11 horas a 18 horas en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

El objetivo de la ampliación de los servicios es ofrecer a la población unas fiestas seguras, pudiendo asistir a una reunión con la garantía de no contagiar a nadie.