El magistrado Carlos Gómez ha sido elegido esta tarde como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el máximo cargo de responsabilidad en la estructura judicial de las isla. El acto ha tenido lugar en el patio del Palacio de Justicia y ha contado con la presencia de la presidenta Francina Armengol, así como otras autoridades políticas, judiciales, militares y policiales de la isla.

Gómez sustituye en el cargo al juez Antoni Terrassa, que ha sido quien ha dado inicio al acto de promesa del cargo, cediendo después su asiento al nuevo presidente del TSJB.

El juez jubilado Guillem Rosselló, que formó tribunal con Gómez, ha sido quien ha apadrinado al nuevo presidente del TSJB.

En su discurso, Gómez agradeció el nombramiento y destacó el hecho de que fuera el único candidato, lo que sugiere que cuenta con todo el apoyo de sus compañeros.

Criticó la falta de medios que viene sufriendo la justicia, con la necesidad urgente de conseguir nuevos edificios donde puedan ubicarse los nuevos juzgados que se necesitan y puedan trabajar los jueces, para dar respuesta a las necesidades que exigen los ciudadanos. Afirmó que la “justicia no es solo una organización, es sobre todo un valor superior que inspira nuestro ordenamiento jurídico. La justicia es aquello que los jueces intentan realizar cada día con nuestras resoluciones”.

Gómez accede a este cargo con 38 años de experiencia en la carrera judicial. Fue director de la escuela jurídica y presidente de la Audiencia de Baleares. En la actualidad era magistrado de la misma sala que ahora pasa a presidir.