Ofensiva contra la UIB por el acoso a una profesora

Diferentes colectivos denuncian, en redes y en el campus, la «complicidad» de la Universitat con Miquel Beltrán, condenado por coacciones a Lucrecia Burges

Ofensiva contra la UIB por  el acoso a una profesora

Ofensiva contra la UIB por el acoso a una profesora / N.C.B. PALMA

N.C.B.

La comisión feminista de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha puesto en marcha una campaña para denunciar la «complicidad» del Rectorado con el profesor del Departamento de Filosofía y Trabajo Social, Miquel Beltrán, condenado por coacciones a la profesora Lucrecia Burges, del mismo departamento.

La ofensiva contra la Universitat se ha llevado a cabo en el propio campus y en las redes sociales. Con el 25 N como telón de fondo, la UIB ha quedado empapelada con carteles en los que, utilizando la entrevista que el director adjunto de este diario, Matías Vallés, realizó a Burges, se acusa a la institución de «aliarse con el agresor y criminalizar a la agredida».

En Instagram, la comisión feminista tacha a la UIB de ser «una institución profundamente patriarcal» que ha puesto en duda y ha «invisibilizado» la denuncia de la profesora. Por este motivo, y para dar su apoyo a Burges «y dejar claro que no está sola», puntualizan, han lanzado una campaña para «saturar» el correo electrónico del Vicerrectorado con mensajes de apoyo a la docente.

Además, el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans de la UIB (SEPC) denunció la pasividad de la Universitat, a quien acusa de dejar que este curso Beltrán «imparta clase como si nada».

Por otro lado, cabe destacar la carta de apoyo que acompaña esta información y en la que diversos docentes denuncian «el silencio y la incomprensión» de la institución.

Tracking Pixel Contents