La comisión feminista de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha puesto en marcha una campaña para denunciar la «complicidad» del Rectorado con el profesor del Departamento de Filosofía y Trabajo Social, Miquel Beltrán, condenado por coacciones a la profesora Lucrecia Burges, del mismo departamento.

La ofensiva contra la Universitat se ha llevado a cabo en el propio campus y en las redes sociales. Con el 25 N como telón de fondo, la UIB ha quedado empapelada con carteles en los que, utilizando la entrevista que el director adjunto de este diario, Matías Vallés, realizó a Burges, se acusa a la institución de «aliarse con el agresor y criminalizar a la agredida».

En Instagram, la comisión feminista tacha a la UIB de ser «una institución profundamente patriarcal» que ha puesto en duda y ha «invisibilizado» la denuncia de la profesora. Por este motivo, y para dar su apoyo a Burges «y dejar claro que no está sola», puntualizan, han lanzado una campaña para «saturar» el correo electrónico del Vicerrectorado con mensajes de apoyo a la docente.

Además, el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans de la UIB (SEPC) denunció la pasividad de la Universitat, a quien acusa de dejar que este curso Beltrán «imparta clase como si nada».

Por otro lado, cabe destacar la carta de apoyo que acompaña esta información y en la que diversos docentes denuncian «el silencio y la incomprensión» de la institución.