El Govern, atendiendo a criterios epidemiológicos y de salud pública modifica el sábado, tras su publicación en el BOIB, algunas restricciones motivadas por la incidencia de la covid-19 en Baleares.

  1. En todos los centros de trabajo y espacios cerrados es obligatorio el uso continuado de la mascarilla, al margen de que se pueda mantener la distancia de seguridad, de la instalación de mamparas y de la ventilación del espacio.
  2. Los ayuntamientos de la isla de Mallorca podrán reabrir a partir los parques infantiles, que se cerraron como medida de contención de la covid-19 coincidiendo con el inicio del curso escolar. Los ayuntamientos que abran estas instalaciones deberán recuperar los protocolos de limpieza que tenían antes de que se cerraran y el horario de apertura será entre las 7.00 y las 21.00 horas. La medida ya estaba en vigor en Menorca y Formentera
  3. Baleares levanta el veto al tabaco y a partir del sábado permitirá volver a fumar en la calle y en cualquier espacio público. Pero con dos condicionantes:que se mantenga la distancia de seguridad de dos metros y que no se consuma tabaco mientras se está caminando por la vía pública, ha confirmado la conselleria de Salud.