La Federación de Enseñanza de CCOO Balears (FE-CCOO) protestó ayer por el «empeoramiento progresivo» de las condiciones laborales de los profesores, a quienes «se ha exigido aumentar drásticamente sus responsabilidades» debido a la pandemia de covid-19 «en lugar de dotar los recursos necesarios para afrontar la situación».

Así se expresó el sindicato en un comunicado donde denunció que a los docentes se les haya asignado «el cuidado y asistencia, inevitable, mientras los padres se vuelven a incorporar al trabajo». La organización aseguró que «bajo el pretexto de la crisis sanitaria», los docentes «han sufrido presión por parte del Govern, sociedad y familias para volver a las aulas con el máximo de presencialidad posible y no con todas las garantías de seguridad que desde Sanidad se recomendaban». FE-CCOO sostiene que esto evidencia que la escuela se transforma en «un sistema colectivo de guarda enmascarado», y mantiene que «la clave del éxito de la Conselleria de Educación» en la gestión de la pandemia en las aulas ha sido «empeorar gravemente las condiciones laborales de los profesores»: «Más horas lectivas, más reuniones, más burocracia, más responsabilidades, más tiempo sin descanso...», denunciaron.

La escuela, «un espacio seguro»

Por otro lado, el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, aseguró que «la escuela resiste» frente a los contagios de covid-19 y señaló que esta es «un espacio seguro» donde la transmisión del virus «casi no existe».