Diario de Mallorca entrega sus Premis anuales a personas y entidades que han destacado con sus actuaciones durante este complicado año marcado por la covid-19. La entrega de premios se ha desarrollado en un formato más reducido a diferencia de otros años por las exigencias derivadas de la pandemia. En esta edición, los reconocimientos se concentran en la lucha contra la pandemia en la salud, la economía y la solidaridad

Premis Diario de Mallorca 2020 - Salud en tiempos de covid

Premis Diario de Mallorca 2020 - Salud en tiempos de covid Bernardo Arzayus

Premis Diario de Mallorca 2020 - Economía en tiempos de covid

Premis Diario de Mallorca 2020 - Economía en tiempos de covid Bernardo Arzayus

Este año Diario de Mallorca premia a todo el colectivo sanitario de las islas: médicos, enfermeros, auxiliares, farmacéuticos, celadores y un largo listado de profesionales que se han situado en primera línea para atender a los pacientes, arriesgando sus propias vidas, con un reconocimiento especial al doctor Bernardo García, cardiólogo del hospital de Manacor, que pasó 74 días en la UCI y un mes en planta para superar la covid-19, contraído mientras ejercía su labor en el hospital.

Premis Diario de Mallorca 2020 - Premio de salud a Bernardo García

Premis Diario de Mallorca 2020 - Premio de salud a Bernardo García Bernardo Arzayus

A la mesa de Diálogo Social de Baleares, compuesta por representantes de la administración, las patronales y los sindicatos, y a las empresas que se adoptaron a la normativa sanitaria, como la cooperativa Camp Mallorquí. quien recogerá el galardón.

Premis Diario de Mallorca 2020 - Premio de economía a Cooperativa Camp Mallorquí

Premis Diario de Mallorca 2020 - Premio de economía a Cooperativa Camp Mallorquí Bernardo Arzayus

Y a las organizaciones de ayuda humanitaria han tenido que multiplicar esfuerzos para atender las necesidades surgidas en la crisis de la covid. Diario de Mallorca ha querido que este premio sea recogido por un matrimonio de Sóller, Margalida Busquets y Tòfol Miquel, que en los peores momentos se dedicaron a confeccionar mascarillas en el desván de casa.

Premis Diario de Mallorca 2020 - Premio de solidaridad a Margalida y Tòfol

Premis Diario de Mallorca 2020 - Premio de solidaridad a Margalida y Tòfol Bernardo Arzayus

Al acto, que se ha celebrado en el Club Diario de Mallorca, han asistido asimismo algunas autoridades como el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, el conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, la consellera de Presidencia Pilar Costa, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, o el alcalde de Palma, José Hila, así como algunos representantes de las patronales empresariales y sindicatos.

A diferencia de otras ediciones los Premis no contarán con celebración posterior, ni cóctel, y los invitados se han reducido en un 80% para cumplir estrictamente la normativa de seguridad sanitaria tanto en aforo, como en distancia física y utilización de mascarilla. FACSA, Juaneda Hospitales y la asociación ASIMA son las empresas colaboradoras de Diario de Mallorca para el desarrollo de esta gala.