José Luís Camps, diputado del PP por Menorca, ha dado positivo por coronavirus, lo que ocurre es que no se lo han comunicado hasta esta mañana, cuando él ha viajado como cada martes desde Maó a Palma para asistir al pleno del Parlament. Lo ha hecho junto a tres compañeros menorquines más: Asunción Pons, José María Lafuente y María Salomé Cabrera. Todos ellos compartieron avión y taxi para desplazarse del aeropuerto a la cámara balear. Esta situación ha creado ciertos momentos de alarma en el pleno del Parlament y ha obligado a reorganizar las votaciones, ya que los cuatro parlamentarios menorquines han sido aislados en una sala especial.

Según han explicado desde el grupo parlamentario popular, desde el IB-Salut intentaron localizar ayer por la tarde a Camps para notificarle su positivo, pero no tenían el número de teléfono correcto. Esta mañana, a través de un familiar, se le ha comunicado que estaba contagiado por coronavirus, pero ya estaba en Palma. Justo lo ha sabido cuando estaba a punto de entrar a una reunión con todo el grupo parlamentario popular, encuentro en el que ya no ha acudido. Ello ha evitado que toda la bancada del PP hubiera tenido que ser aislada.

El presidente del PP, Vicenç Thomàs, ha retrasado más de 40 minutos el inicio del pleno del Parlament y se ha llegado a un acuerdo de que, ante la ausencia de los cuatro parlamentarios menorquines, otros cuatro de la izquierda saldrán del hemiciclo en las votaciones para mantener la proporcionalidad parlamentaria y no alterar resultados. Camps deberá permanecer en cuarentena 15 días en Mallorca, cuando él reside en el municipio de Es Castell. Los otros tres se les realizará pruebas PCR hoy mismo por haber sido contactos estrechos.