La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha pronunciado de motu propio sobre la polémica por la retirada de la placa del histórico político socialista durante la segunda república Francisco Largo Caballero en Madrid. “El legado de Largo Caballero deja en evidencia a quien quiere borrarlo de la Historia, a la extrema derecha y a los cómplices de sus ataques”, se ha pronunciado la líder del ejecutivo balear en Twitter.

“Reducción de la jornada laboral, protección de la maternidad, regulación de la siniestralidad...”, ha destacado la presidenta ese “legado” del que fuera presidente del consejo de ministros durante la Segunda República. “Hoy más que nunca, Memoria Democrática”, ha reivindicado Armengol.

El Ayuntamiento de Madrid, encabezado por el popular Martínez-Almeida, retiró a martillazos la placa de Largo Caballero en la capital después de que PP y Ciudadanos apoyaran en el consistorio de la ciudad la propuesta de Vox para la retirada del nombre del político republicano del callejero.