Después de tres meses de cierre total, el Govern ha anunciado hoy la reapertura de las controvertidas calles de Punta Ballena en Magaluf y de la Calle del Jamón y Calle de la Cerveza en Playa de Palma. Desde mañana los negocios podrán volver a abrir el zona, exceptuando el ocio nocturno cuyo cierre se prorroga durante quince días más en todo Baleares.

De esta manera lo ha anunciado la asesora técnica del Govern para la desescalada en las islas, la científica Marga Frontera. De esta manera, ya sin turistas en la zona, los bares y negocios que no sean discotecas, pubs o salas de fiesta podrán abrir hasta la media noche para sus clientes, como en el resto de la isla.

El Govern balear ordenó el pasado quince de julio el cierre de las dos zonas más conflictivas de Mallorca a causa de las aglomeraciones de turístas incumpliendo las medidas sanitarias contra el coronavirus que se estaban produciendo y cuyas imágenes estaban dando la vuelta al mundo: Punta Ballena en Magaluf y las conocidas como Calle de la Cerveza (Miquel Pellisa) y Calle del Jamón (Bartomeu Salvà) en la Platja de Palma