Educación confía en arreglar hoy la situación que se ha producido en el IES Calvià, donde parte del equipo directivo anunció su intención de dimitir después de que la Conselleria no autorizara el modelo de semipresencialidad que habían diseñado para el escenario B (presencialidad para todos los alumnos de ESO y asistencia por semanas alternas para los de Bachillerato y FP). 

Inspección no autorizó este modelo, ante el riesgo de que los estudiantes se “descuelguen” al estar tanto tiempo sin asistir a clase y los jefes de estudios del centro anunciaron su dimisión. Ayer se produjo una reunión entre Conselleria y representantes del instituto. Antoni Arbós, jefe de Inspección, indicó ayer en el Parlament que se acordó que el centro enviará una nueva propuesta de semipresencialidad por días alternos y no por semanas, plan que esperan aprobar hoy mismo. 

Renuncias por temas personales

Asimismo, durante su comparecencia en el Parlament, Arbós aseguró la “entrega” de los equipos directivos en estos tiempos “tan complejos” y desvinculó las dimisiones que se han producido este verano de la situación generada por la covid y las achacó a temas personales. 

Es el caso por ejemplo del director del CEIP de Maria de la Salut, que tras dos años en el cargo se vio obligado a presentar su renuncia este verano por motivos estrictamente personales y no relacionados en ningún caso con las condiciones en las que se desarrolló el curso pasado y en las que se ha tenido que preparar este curso en plena pandemia.