La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado que desde este viernes a las 22.00 horas se aplicarán medidas restrictivas en zonas concretas del área de salud de la avenida Arquitecto Benassar de Palma, en Sant Antoni de Portmany y en la ciudad de Ibiza.

En declaraciones a la prensa, Gómez ha comentado que este miércoles anunciará las medidas concretas que se aplicarán en estas tres zonas de las islas, si bien ha adelantado que serán parecidas o iguales a las que se aplican desde el pasado viernes en los barrios de Son Gotleu, la Soledad Norte, Can Capes y parte de Son Canals.

Ha dicho que las medidas que se publiquen mañana en el BOIB no afectarán a todo el territorio de Vila, Sant Antoni de Portmany y a la zona de salud de Arquitecto Bennassar, sino que se centrará en frenar los contagios en zonas concretas de mayor incidencia y teniendo en cuenta indicadores sociales.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ya ha adelantado este martes que el Ejecutivo autonómico aprobaría a finales de esta semana medidas de confinamiento y "nuevas restricciones" de movilidad en estas zonas de Palma e Ibiza.

Armengol ha reconocido que se tratan de "decisiones difíciles que no gustan a nadie” pero que darán resultados para frenar los contagios de coronavirus en estos barrios.