El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, comparecerá mañana martes en una sesión extraordinaria del pleno del Parlament para informar sobre el inicio del curso escolar en el contexto de la pandemia de covid-19. Una sesión plenaria que se augura tensa.

La Diputación Permanente aprobó el viernes la convocatoria de la comparecencia de March así como la de la sesión extraordinaria del día 8 de septiembre en la que comparecerá la presidenta del Govern, Francina Armengol, también para dar explicaciones sobre su gestión de la pandemia.

El conseller de Educación comparece ante el pleno después de que la Diputación Permanente rechazara las solicitudes del PP para que el conseller hiciera dos comparecencias en sesiones extraordinarias de la Comisión de Educación. El PP proponía que fuera en Comisión al entender que su formato permite un debate de mayor profundidad, y pedía dos sesiones distintas para tratar, por separado, el inicio del curso escolar 2020-21 y las previsiones de funcionamiento de los centros de educación infantil.