Tras el golpe que ha supuesto para el turismo la inclusión de Baleares en la zona de riesgo por coronavirus por parte del Gobierno federal de Alemania, ahora es Bélgica quien incluye a las islas en su 'lista naranja' de regiones para las que se recomienda cuarentena a los que regresen al país.

Baleares se encuentra en el segundo escalafón de alerta belga.

El Gobierno del país ha ampliado también este viernes su 'lista roja', con obligación de guardar cuarentena a las personas que vuelvan al país procedentes de las provincias de Vizcaya y Soria, zonas que se suman a la provincia de Barcelona y Lleida y a las comunidades de Navarra y Aragón.

Así lo recoge la última actualización de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores belga por la pandemia de coronavirus. De esta forma, los turistas que visiten estas zonas de 'lista roja' tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas PCR a su regreso a territorio belga.

Las autoridades federales incluyen en esta lista a las regiones en las que la situación por el virus es complicada y a las que se recomienda no viajar porque son destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento.

En la 'lista naranja' de regiones a las que se recomienda guardar cuarentena, además de Baleares, se encuentran ahora también la Comunidad de Madrid, Cantabria, La Rioja, La Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, además de las provincias de Girona, Tarragona, Álava, Guipúzcoa, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Almería, Córdoba y Málaga y la ciudad autónoma de Melilla.