Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilización

Nace Aplec Jove, destinado a los jóvenes que "creen que una Mallorca mejor es posible"

Esta agrupación surge como un espacio para articular el movimiento juvenil en la isla

Los jóvenes durante la presentación de Aplec Jove ayer frente a La Seu. a.martínez

Una treintena de jóvenes presentaron ayer de forma oficial Aplec Jove, una agrupación que busca fortalecer y articular el movimiento juvenil en Mallorca. Este espacio de encuentro surge con el objetivo de crear consciencia entre los diferentes adolescentes sobre la construcción de un proyecto común en toda la isla. Así lo explicó Pau Muñoz, uno de sus representantes: "Esta agrupación se comenzó a pensar en febrero del año pasado porque había muchos jóvenes preocupados por la poca cohesión que existe entre las entidades de Mallorca".

Asimismo, otra de las colaboradoras, Aina Vidal, afirmó que uno de los motivos por los que nace Aplec Jove es para aglutinar a aquellos jóvenes que creen en la construcción de una nueva idea de Mallorca : "Necesitábamos alguna agrupación para todos aquellos jóvenes que estamos concienciados y creemos que una Mallorca mejor es posible".

Este proyecto, que lleva varios meses en marcha, está dirigido hacia aquellos adolescentes que buscan intercambiar opiniones e ideas sobre temas de la actualidad y fortalecer un pensamiento crítico. De esta forma lo expresó Pau Muñoz: "Es una organización pensada para los jóvenes que están preocupados por lo que está pasando y quieren intercambiar ideas sobre cómo se puede mejorar la situación actual".

Actividades

Para llevar a cabo la formación de estos jóvenes, Aplec Jove se plantea realizar diferentes talleres y charlas para fomentar el debate entre los adolescentes e incentivarlos a moverse. "Esta asociación quiere formar a los jóvenes, de manera que se realizarán talleres y formaciones. También queríamos hacer actividades de ocio, como algún concierto, pero esta parte deberá esperar dadas las circunstancias actuales", declaró Vidal. Estas actividades y talleres se dividirán en cuatro espacios temáticos: feminismo, monocultivo lingüístico, defensa de la lengua y movimiento juvenil. Unos talleres donde también buscarán mejorar la comunicación entre los jóvenes y que estos puedan conocerse.

Aplec Jove llevará a cabo la primera jornada el próximo sábado 5 de septiembre en Can Alcover (Palma). Según informó la agrupación, dividirán el espacio en cuatro zonas y durante todo el día se realizarán talleres temáticos para mezclar la formación y las dinámicas de grupo. Ya están abiertas las inscripciones que contarán con limitación de plazas. Los jóvenes interesados pueden apuntarse durante todo el mes de agosto.

Compartir el artículo

stats